Adware es el acrónimo de Advertisement Software. El término aplica a los programas diseñados para mostrar excesiva publicidad en el navegador web del usuario, beneficiando económicamente a los creadores del Adware a través de un acceso forzado a los anuncios.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhuoj3kpi5qmbBW8qzAHb8pAnpl7S7qlnQ0UNRCZiOcGJvkbptsHV-Psct0_P3DXoceuKk680JL4zY5nvmixMNVEJga2cC4DmPMKbIbyQKYisHNL5Y5UQK9a4b76iU9nZeKd8uOgQMJjk/s320/Adware-600x600.jpg)
Si bien es normal que un sitio web posea publicidad para generar ganancias, en el caso de una computadora infectada por un Adware los anuncios aparecerán de forma excesiva e inesperada. Hasta incluso puede abrirse la publicidad en ventanas del navegador web aun cuando el usuario no esté utilizando internet. Además de mostrarnos los famosos pop-ups de publicidad, los Adware tienen la capacidad de agregar al navegador nuevas páginas favoritas o una barra de herramientas para que el usuario siga navegando en internet dentro de sus redes de publicidad.
Fuera de lo molesto que puede ser un Adware para el usuario, el equipo que ha sido infectado disminuirá notablemente su rendimiento y la velocidad de acceso a internet. El Adware consume recursos y ancho de banda, por lo que el navegador web será el primero en funcionar lento.
0 Comentarios