JAVA es una tecnología pensada para desarrollo de aplicaciones de gran envergadura, altamente escalables, degran integración con otras tecnologías y muy robustas.
Sus principales características son:
- Lenguaje orientado a objetos: respeta el paradigma de orientación a objetos, permitiendo utilizar los fundamentos del mismo: herencia, polimorfismo, abstracción, encapsulamiento, etc.
- Sintaxis basada en C/C++: aporta gran simplicidad ya que es una de las formas de escribir código más reconocidas y difundidas, y permite incorporar rápidamente a los programadores que conocen este lenguaje.
- Es multiplataforma: significa que su código es portable, es decir se puede transportar por distintas plataformas. De esta manera es posible codificar una única vez una aplicación, y luego ejecutarla sobre cualquier plataforma y/o sistema operativo.
- Manejo automático de memoria: no hay que preocuparse por liberar memoria manualmente ya que un proceso propio de la tecnología se encarga de monitorear, y por consiguiente eliminar el espacio ocupado que no esta siendo utilizado. El proceso encargado de realizar este trabajo se denomina Garbage Collector.
- Evolución permanente: la tecnología está en constante evolución debido a la gran cantidad de “consumidores” que poseen, JAVA es uno de los lenguajes más utilizados en el mundo, y SUN pretende estar a la altura de la situación ofreciendo constantemente nuevas entregas.

0 Comentarios