Laboratorio 5 - ejercicio 1 - Introducción a Interfaz Gráfica de Usuario

Etapa # 1 - Construcción de la interfaz Gráfica

Armas la siguiente ventana de forma gráfica:




  • La caja de texto para el usuario deber llamarse txtUsuario
  • La caja de texto para la contraseña debe llamarse txtContrasena
  • El boton de login debe llamarse btnLogin
  • El boton de limpiar debe llamarse btnLimpiar
  • La etiqueta que se encuentra debajo del boton login debe llamarse lblInformacion

Etapa # 2 - Programación de eventos

Se deberán programar los eventos de los botones para que realice un determinado procesamiento en caso de ser presionados.
Al presionar el botón Limpiar se deberán limpiar:

  • La caja de texto usuario
  • La caja de texto contraseña
  • La etiqueta correspondiente a la información

Al presionar el botón Login se deberá corroborar que sea un usuario válido. El usuario válido es aquel que tiene usuario = “pepito” y contraseña = “B-one”.

Informar los siguientes casos:

Si usuario=“pepito” y clave ="B-one" informar en la etiqueta información la frase “Bienvenido pepito!”
Si usuario=”pepito” y clave no es "B-one" informar en la etiqueta información la frase “El usuario no coincide con la contraseña”
Si usuario no es “pepito” informar en la etiqueta información la frase “El usuario no existe!”

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