Arranque Dual Linux - LPI 101

(Esta sección no es para propósitos de examen y se puede dejar de lado por completo).

Si Windows9x/2k ya está instalado en el sistema, la configuración de instalación configurará automáticamente LILO para arranque dual.

Pre-instalación:

Antes de modificar el sistema debe ejecutar un programa de desfragmentación en todo el disco. Esto asegurará que todos los bloques utilizados por el sistema operativo Windows se reordenan al principio del disco. A continuación, con PartitionMagic o fips, particione la unidad C:\ en dos. Los programas de Windows se encuentran al principio del disco duro en la primera partición. La segunda partición debe ser lo suficientemente grande para contener una instalación de Linux.

Aviso: La cantidad promedio de espacio necesario para una distribución de Linux es de 4 GB.

Inicio de la instalación desde DOS:

Para sistemas que no sean NT, reinicie el equipo en el modo de comandos de DOS. Si está instalando RedHat entonces puede ejecutar E:\DOSUTILS\AUTOBOOT.BAT. Esto iniciará el programa de instalación. Del mismo modo, si está instalando Suse puede ejecutar E:\setup.exe en DOS.

El disco duro desde la perspectiva de Windows:

Al ejecutar Windows el sistema operativo sólo verá los sistemas de archivos FAT y NTFS. El resto del disco donde se instala Linux será inaccesible.

El disco duro desde un punto de vista de Linux:

Cuando se ejecuta Linux, la partición de Windows debe ser llamada /dev/hda1 (ya que es la primera partición en el primer disco físico). De forma predeterminada, esta partición no está montada. Puede crear un directorio /dos o /mnt/dos y montar esta partición. La partición de disco correspondiente a C:\ es entonces accesible.

Publicar un comentario

0 Comentarios