El estilo de interacción del cuadrante inferior derecho resulta de la combinación de dos aspectos, la tendencia a ser activo y centrado en los demás. Este estilo es bastante común en el ámbito de las ventas. Los motivadores están guiados por su energía. Puesto que son criaturas sociales por naturaleza, les gusta tratar personas divertidas, amables y sociales. Les gusta conversar, salir con gente, persuadir y animarles a que logren sus objetivos. Tiene un don especial para crear ilusión y entusiasmo. Poseen una naturaleza espontánea y suelen aceptar bien los cambios. Les gusta Mucho la variedad y se aburren con facilidad ante tareas monótonas. La intención detrás de las conductas en este estilo es entusiasmar. El estilo de interacción es sociable y persuasivo. Destacan por ser entusiastas, amistosos y ruidosos. Busca destacar en los grupos y tener una imagen de prestigio
Los rasgos que más describen este estilo son:
- Extrovertido
- Gregarios
- Animados
- Persuasivos
- Creativos e innovadores
Fortalezas
- Son energéticos por naturaleza y, por lo tanto, son capaces de motivar y entusiasmas a los demás
- Trabajan rápido y saben formar alianzas para alcanzar sus objetivos
- Tiene habilidades para exponer en público
- Ocupan la persuasión para convercer a otros, pudiendo vender sus ideas y propuestas
- Son carismáticos, buscan amigos y son flexibles
- En los grupos suelen buscar bajar las tensiones ocupando el humor
Debilidades
- Aceleradores e impulsivos
- Dispersos: le cuesta concentrarse
- Falta de disciplina y seguimiento
- Se aburren con facilidad
- Suelen tener varios proyectos iniciados, pero terminan muy pocos
- Se olvidan rápidamente de los compromisos anteriores
- Aversión a tareas minuciosas y administrativas
- Poco realistas
- Tienden a ser expresivos y exagerados, manifestando sus emociones con gran intensidad
- Cuando están enojados pueden reaccionar con agresividad
- Cuando se entusiasman con una idea presionan para que se tomen decisiones
- A la hora de vender, suelen presionar, dominar la conversación y no escuchar o bien interrumpir a su interlocutor
Cuando las personas de este estilo sienten que sus propósitos se ven amenazados, la conducta tiende a dejar la zona de adaptación y volverse más rigida y desadaptativa.
Cuando nuestra meta es sobresalir y no obtenemos respuestas que nos refuerce empezamos a sentir un mayor grado de inseguridad. Para conseguir este refuerzo, nos esforzamos por llamar la atención, obligando a los demás a considerarnos.
Áreas de Mejoramiento
- Cumplir lo que promete no prometer más de lo que puede cumplir
- Terminar los proyectos y tareas que inicia
- Pedir ayuda en tareas que requieran organización y trabajo detallado
- Necesitan pensar más las ideas antes de exponerlas o promocionarlas
- Aprender a reconocer y destacar el logro de los demás, por sobre el de si mismo
- Mantener la concentración y el foco en eue está haciendo, evitando pasar de un tema a otro
- Controlar su energía entusiasta cuando la situación requiera de análisis y/o profundidad
- Dar seguimiento a las tareas que inicia con sus colaboradores.
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