Descripción de los estilos de interacción- Propósitos de la conducta - (Auto Liderazgo 9)

Propósito de la conducta Cualidades positivas percibidas Cualidades negativas percibidas
Hacer decidido
activo
firme
eficiente
se hace responsable
insistente
severo
dominante
duro
exigente
Comprender diligente
constante
responsable
concentrado
ordenado
poco comunicativo
indeciso
frió
exigente
evasivo
Colaborar acogedor
respetuoso
dispuesto
confiable
agradable
flexible
conformista
retraído
manipulador
evasivo
indolente
irracional
Entusiasmar agradable
motivador
entusiasta
expresivo
simpático
irritable
sobre-reaccionador
proselitista
obstinado
exagerado


  • Si la intención es hacer, las comunicaciones breves y directas ayudan a aumentar la cooperación
  • si la intención es comprender, el mostrar en la comunicación preocupación por los detalles ayuda aumentar la cooperación
  • Si la intención es relacionarse, un estilo amistoso de comunicación aumenta la cooperación
  • Si la intención es entusiasmar, el reconocer las contribuciones positivas del otro ayuda aumentar la cooperación.


Hacer Comprender Colaborador Entusiasmar
Valoriza resultados perfección vínculos desafíos
Se toma su tiempo para ser eficiente preciso agradable estimulante
confía en sus conclusiones y acciones sus principios y pensamientos sus relaciones y sentimientos sus deseos e intuiciones
Para que tome decisiones, ofrézcale opciones pruebas seguridad incentivos
Para aumentar la colaboración mensajes breves y directos mostrar en la comunicación preocupación por los detalles estilo amistoso de comunicación reconocer las contribuciones positivas del otro


Publicar un comentario

0 Comentarios