La impresión está cubierta en profundidad en LPI 102. Desde una perspectiva de hardware, las impresoras se detectan automáticamente en el arranque y se pueden ver en la salida dmesg.
La impresión de Linux ocurre en dos etapas. Primero los datos sin procesar se filtran en un formato postscript, entonces la impresión misma es manejada por la utilidad ghostscript, o gs.
Uso de printtool (no examinado)
Esta utilidad crea una entrada en /etc/printcap. Las principales características que deben especificarse son la ubicación del input_filter=if, el spool_directory=sd y el printer_device=lp.
Si el printtool no detecta qué puerto paralelo corresponde al dispositivo de impresora, puede utilizar la utilidad dmesg para recuperar la exploración inicial del puerto paralelo del kernel.
Aquí hay un ejemplo de un sistema con una impresora local conectada al primer puerto paralelo /dev/lp0
Uso de cups
Cups es una nueva herramienta de administración y configuración para impresoras. Sus principales archivos de configuración se almacenan en /etc/cups. El proceso de impresión es el mismo excepto que las cups utilizan sus propios filtros situados en /usr/lib/cups.
La herramienta de configuración de CUPS es una GUI basada en Web que se ejecuta en el puerto 631.
Cuando se usa cups lpd es reemplazado por el demonio cupsd.
Una impresora local se detecta físicamente en el arranque para conexiones USB y paralelas. La información sobre el proceso de arranque se muestra en cualquier momento con dmesg
0 Comentarios