Los metacaracteres son caracteres que tienen un significado especial para el shell. Se utilizan principalmente para globbing de archivos, es decir, para coincidir con varios archivos o nombres de directorio con un mínimo de letras.
Los caracteres de entrada (<), de salida (>) y de canal (|) también son caracteres especiales, así como el signo de dólar ($) utilizado para las variables. No los enumeraremos aquí, pero tenga en cuenta que estos caracteres rara vez se utilizan para nombrar archivos regulares.
Comodines (Wildcards)
El comodín * puede reemplazar cualquier número de caracteres.
El comodín ? sustituye a cualquier carácter.
[] Se utiliza para definir un rango de valor.
{string1, string2}; Aunque no sólo un comodín de nomenclatura de archivos, puede utilizarse para coincidir con los nombres de los archivos existentes.
Citas y códigos de escape
El significado especial de los metacaracteres puede ser cancelado por caracteres de escape, que también son metacaracteres.
La barra invertida o backslash (\) se llama el carácter de escape y cancela el significado de todos los metacaracteres forzando el intérprete a interpretarlos literalmente.
Las comillas simples ('') anulan el significado de todos los metacaracteres excepto la barra invertida.
Las comillas dobles ("") son las más débiles, pero cancelan la mayor parte del significado especial de los caracteres adjuntos, excepto el pipe (|), la barra invertida (\) y una variable ($ var).
back tick
Las comillas de respaldo `` ejecutarán un comando incluido. El siguiente ejemplo define la variable TIME utilizando el comando date.
Otra forma de ejecutar comandos (similar a las back tick) es usar $(). Esto ejecutará el comando incluido y lo tratará como una variable.
0 Comentarios