find
Sintaxis:
- find < DIRECTORY > < CRITERIA > [-exec < COMMAND > {} \;]
El argumento DIRECTORY nos indica dónde comenzar la búsqueda (find) y CRITERIA puede ser el nombre de un archivo o directorio que estamos buscando.
Ejemplos:
Las líneas coincidentes se listan como estándar. Esta salida se puede actuar sobre. Por ejemplo, elimine el archivo o modifique el permiso. La herramienta find tiene la opción build-in -exec que te permite hacerlo. Por ejemplo, quite todos los archivos que pertenecen al usuario 502:
xargs
Esta herramienta se suele considerar como una herramienta complementaria para find. De hecho, xargs procesará cada línea de salida estándar como un argumento para otra herramienta. Podríamos usar xargs para borrar todos los archivos pertenecientes a un usuario con:
Ciertos comandos como rm no pueden ocuparse de argumentos demasiado largos. A veces es necesario borrar todos los archivos de un directorio
ls | xargs rm -flocate
Sintaxis:
- locate < STRING >
Al utilizar locate, se enumeran todos los archivos y directorios que coinciden con la expresión.
La búsqueda es mucho más rápida. De hecho, busque consultas en la base de datos /var/lib/slocate/slocate.db. Esta base de datos se mantiene actualizada a través de un trabajo cron diario que se ejecuta actualizado updatedb.
Al ejecutar updatedb desde la línea de comandos, se lee el archivo /etc/updatedb.conf para determinar los sistemas de archivos eliminados (por ejemplo, NFS) y los directorios (por ejemplo, /tmp)
which
Sintaxis:
- which string
Esta herramienta devolverá la ruta completa al archivo denominado string escaneando los directorios definidos en la variable PATH del usuario solamente. Como resultado que sólo se utiliza para encontrar comandos.
whereis
Sintaxis
- whereis string
Esta herramienta devolverá la ruta completa a la fuente o los archivos binarios, así como los archivos de documentación que coincidan con el string, escaneando la variable PATH así como un número de ubicaciones bien conocidas
Sacar el máximo provecho de ls
0 Comentarios