Método 1: Desde la línea de comandos, después de iniciar sesión en un terminal virtual, el usuario inicia el servidor X utilizando un script llamado startx
Método 2: Un Administrador de Display está ejecutando al usuario con un inicio de sesión gráfico, esto está disponible para un nivel de ejecución específico (en las distribuciones de tipo RedHat esto es runlevel 5).
1. Desde la línea de comandos
El script startx inicia xinit. El script xinit tiene dos argumentos principales (a) el servidor X y (b) el script xinitrc. El script xinitrc generará (leerá) los archivos Xresourses (que controlan las aplicaciones x) y los Xclients (eligiendo un gestor de ventanas). Así que podemos rastrear la secuencia de inicio de la siguiente manera:
- startx -> xinit -> X -> xinitrc -> Xclients
2. Uso de un Administrador de Display
Un gestor de visualización se iniciará automáticamente si el sistema se está ejecutando en un nivel de ejecución dado (por ejemplo, nivel de ejecución 5). En primer lugar describimos el proceso de inicio de sesión, la siguiente sección cubre las funcionalidades más avanzadas de un Administrador de Display. El proceso de inicio de sesión sigue los pasos siguientes :.
- xdm -> xlogin -> Xsession -> (opcionalmente) Xclients o ~ / .Xclients
Diferentes versiones de los gestores de pantalla, así como diferentes distribuciones de Linux pueden utilizar pasos ligeramente diferentes. En general, sin embargo, tenga en cuenta que startx utiliza xinit mientras que xdm utiliza Xsession.
PERSONALIZACIÓN: Cada usuario puede personalizar aún más su entorno utilizando un archivo .xinitrc. Este archivo se fusionará en el sistema xinitrc.
La herramienta switdesk permite a los usuarios definir un archivo .Xclients personalizado.
0 Comentarios