Cuando usar awk

Te estarás preguntando: ¿qué uso le puedo yo dar a todo esto? Utilizando programas de utilidades adicionales, patrones más avanzados, separadores de campo, sentencias aritméticas, y otros criterios de selección, puedes producir una salida mucho más compleja.

El lenguaje awk es muy útil para producir informes a partir de grandes cantidades de datos raw, tales como información de sumarización a partir de la salida de otros programas de utilidades tales como ls.

Los programas escritos con awk son a menudo mucho más pequeños de lo que serían en otros lenguajes. Esto hace que los programas awk sean más fáciles de componer y usar. A menudo los programas awk pueden ser compuestos rápidamente en tu terminal, usados una y múltiples veces. Debido a que los programas de awk son interpretados, puedes evitar el ciclo de desarrollo de software normal.

Han sido escritos en awk programas complejos, incluido un completo ensamblador para microprocesadores de  8  bits y un ensamblados microcodificado  para  una computadora Prolog de propósito especial. Sin embargo, las posibilidades de awk van más allá de tales complejidades.

Si te encuentras a ti mismo escribiendo scripts de awk de más de, digamos, unos pocos de cientos de líneas, podrías considerar usar un lenguaje de programación diferente. Emacs Lisp es una buena elección si necesitas cadenas sofisticadas o capacidades de búsqueda de patrones. El shell también está bien para búsqueda de patrones y cadenas; además, te permite el potente uso de utilidades del sistema. Lenguajes más convencionales, tales como C, C++, y Lisp, te ofrecen mejores facilidades para la programación de sistema y para manejar la complejidad de grandes programas

Publicar un comentario

0 Comentarios