Asignación de Variables en la Línea de Comando - AWK

Puedes asignarle un valor a cualquier variable awk incluyendo una asignación de variable entre los argumentos en la línea de comando cuando invocas a awk. Tal asignación presenta la siguiente forma:

variable=text

Con ello, puedes darle un valor a una variable al principio de la ejecución de awk o entre el procesamiento de los ficheros de entrada.
Si precedes la asignación con la opción ‘ -v’, tal y como esto:

-v variable=text

entonces la variable toma su valor al principio, antes incluso de que se ejecuten las reglas BEGIN. La opción ‘-v’ y su asignación debe preceder todos los argumentos de nombres de ficheros.
De otro modo, la asignación a variable se realiza en un momento determinado por su posición entre los argumentos nombre de fichero: después del procesamiento del argumento fichero de entrada precedente. Por ejemplo:

awk '{ print $n }' n=4 inventario-enviado n=2 Lista-BBS

imprime el valor del campo n para todos los registros de entrada. Antes de que se lea el primer fichero, la línea de comando fija el valor de la variable n a 4. Esto causa que se imprima el campo cuarto de todos los registros del fichero ‘inventario-enviado’. Después de acabar con el primer fichero, pero antes de que se comience con el segundo, n toma el valor de 2, de forma que se imprime el segundo campo de todas las líneas del fichero ‘Lista-BBS’.
Los argumentos de la línea de comando son puestos a disposición de awk para una examinación explícita en el array llamado ARGV.








Publicar un comentario

0 Comentarios