Operadores Booleanos como Patrones - AWK

Un patrón booleano es una expresión la cual combina otros patrones usando los operadores booleanos “o” (‘||’), “y” (‘&&’) y “not” (‘!’). Donde los patrones booleanos encajan con un registro de entrada dependiendo de si encajan o no los subpatrones.

Por ejemplo, el siguiente comando imprime todos los registros en el fichero de entrada ‘Lista-BBS’ que contengan tanto ‘2400’ como ‘foo’.

awk '/2400/ && /foo/' Lista-BBS

El siguiente comando imprime todos los registros en el fichero de entrada ‘Lista-BBS’ que contengan ‘2400’ o ‘foo’ o ambos.

awk '/2400/ || /foo/' Lista-BBS

El siguiente comando imprime todos los registros del fichero de entrada  ‘Lista-BBS’ que no contengan la cadena ‘foo’.

awk '! /foo/' Lista-BBS

Dese cuenta de que los patrones booleanos son un caso especial de los patrones de expresión; son expresiones que usan los operadores booleanos.

El subpatrón de un    patrón booleano pueden ser expresiones regulares constantes, o cualquier otra expresión gawk. Los patrones de rango no son expresiones, por lo que no pueden aparecer dentro de los patrones booleanos. Del mismo modo, los patrones especiales BEGIN y END, los cuales nunca encajan con ningún registro de entrada, no son expresiones y no pueden aparecer dentro de los patrones booleanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios