Variables - AWK

Las variables te permiten darle un nombre a los valores y referirte a ellos posteriormente. Ya has visto variables en muchos de los ejemplos. El nombre de una variable debe ser una secuencia de letras, dígitos y subrayados, pero no pueden empezar con un dígito. Se hace distinción entre mayúsculas y minúsculas en los nombres de las variables, la variable a es distinta de la variable A.

Un nombre de variable es una expresión válida en si misma, representa el valor actual de la variable. Las variables reciben valores nuevos con los operadores de asignación y operadores incrementales. Ver la sección Expresiones de Asignación.

Unas pocas variables tienen significados implícitos especiales, tal y como FS, el separador de campo, y NF, el número de campos en el registro de entrada actual. Ver la sección  para ver una lista de las mismas. Estas variables implícitas pueden ser usadas y asignadas como cuales quiera otras variables, pero sus valores son también usados o cambiados automáticamente por awk. Todos los nombre de variables implícitas están formados por letras mayúsculas.

A las variables en awk se les puede asignar valores numéricos o cadenas de texto. Por defecto, las variables son inicializadas a la cadena nula, la cual es un 0 cuando es convertida a número. Por lo que no es necesario inicializar cada variable explícita en awk, del mismo modo que necesitarías hacerlo en C o en la mayoría de los lenguajes de programación tradicionales.




Publicar un comentario

0 Comentarios