Funciones Implícitas (Built-in) para Entrada/Salida - AWK

close(filename)
Cierra el fichero filename, para entrada o salida. El argumento podría ser de igual forma un comando de shell que fuese usado para redireccionar a o desde un pipe; entonces el pipe es cerrado.

Ver la sección Cerrado de Ficheros de Entrada y Pipes para saber más sobre el cierre de ficheros y pipes de entrada. Ver la sección Cerrando los Ficheros de Salida y Pipes con respecto al cierre de ficheros y pipes de Salida.

system(comando_sistema)

La función system permite al usuario ejecutar comandos del sistema operativo y después volver al programa awk. La función system ejecuta el comando dado por la cadena comando_sistema. Devuelve, como su valor, el status devuelto por el comando que fue ejecutado.

Por ejemplo, si el siguiente fragmento de código es puesto en tu programa awk:

END {
}
system("mail -s 'awk run done' operator < /dev/null")

le será enviado un correo al operador de sistema cuando el programa awk acabe el procesamiento de la entrada y comience su procesamiento de final de entrada.

Dese cuenta de que dicho resultado podría ser también obtenido redireccionando print o printf a un pipe. Sin embargo, si tu programa awk es interactivo, system es útil para seguir programas grandes autocontenidos. Tales como un shell o un editor.

Algunos sistemas operativos no pueden implementar la función system. System provoca un error fatal si no es soportada.



















Publicar un comentario

0 Comentarios