Opciones de la línea de comandos - AWK


Las opciones comienzan con un signo menos, y consisten en un único carácter. Las opciones y sus significados son los siguientes:

-Ffs
Fija la variable FS al valor fs
-f source-file
Indica que el program awk se encuentra en el fichero-fuente en lugar de en el primer argumento que no es opción.
-v var=valor
Le asigna a la variable var el valor valor antes de que comience la ejecución del programa. Dichos valores de variables están disponibles dentro de la regla BEGIN
La opción ‘-v’ solo puede fijar el valor de una variable, pero se pueden especificar tantas variables como se deseen mediante el uso repetido de esta opción: `-v foo=1 -v bar=2'.
-a
Especifica el uso de la sintáxis de awk tradicional para las expresiones regulares. Esto significa que ‘\’ puede ser usado para quote cualquier expresión regular dentro de corchetes, tal y como sería fuera de ellos. Este modo es actualmente el modo por defecto.
-e
Especifica el uso de la sintáxis de egrep para las expresiones regulares. Esto significa que ‘ \’ no sirve como un carácter de quoting dentro de los corchetes; técnicas ideosincráticas son necesarias para incluir varios caracteres especiales dentro de ellas. Este modo podría convertirse en el modo por defecto en el futuro.
-c
Especifica modo compatibilidad, en el cuál las extensiones GNU en gawk son deshabilitadas, de forma que gawk se comporta como el awk de Unix.
-V
Muestra información de la versión para nuestra copia particular de gawk. De esta forma puedes determinar si tu copia de gawk está actualizada con respecto a la que está distribuyendo actualmente la Fundación de Software Gratuito. Esta opción podría desaparecer en una versión
futura de gawk.
-C
Muestra la versión corta de la Licencia Pública General. Esta opción podría desaparecer en futuras versiones de gawk.
--
Señala el final de las opciones de la línea de comando. Los siguientes argumentos no son tratados como opciones incluso aunque empezasen con un guión ‘-‘. Esta interpretación de ‘--' sigue las convenciones de parsing de argumentos POSIX.
Esto es útil si tienes nombres de ficheros que comiencen con un signo ‘-‘, o en shell scripts, si tienes nombres de ficheros que serán especificados por el usuario y que podrían empezar con ‘ - ‘.

Publicar un comentario

0 Comentarios