Sumario de Opciones de la Línea de comandos -AWK

La línea de comando consiste en las opciones de gawk, el texto del programa awk (si no se suministra a través de la opción ‘ -f’)

La línea de comando está formada por opciones del propio gawk, el texto del programa awk (si no se suministra a través de la opción `-f'), y los valores que se van a hacer disponibles en las variables awk predefinidas ARGC y ARGV:

awk [-Ffs] [-v var=val] [-V] [-C] [-c] [-a] [-e] [--] 'program' file ...
awk [-Ffs] -f source-file [-f source-file ...] [-v var=val] [-V] [-C] [-c] [-a] [-e] [--]
file ...

Las opciones que acepta gawk son:

-Ffs
Utilice fs para especificar el separador de campos de entrada (el valor de la variable predefinida FS).

-f program-file
Lee el código fuente del programa awk del fichero program -file, en lugar de desde el primer argumento de la línea de comando.

-v var=val
Asigna a la variable var el valor val antes de comenzar la ejecución del programa.

-a
Especifica el uso de la sintasis tradicional de awk para la expresiones regulares. Esto significa que `\’ puede ser utilizado para anular los operadores de expresiones regulares dentro de los corchetes, de la misma forma que pueden hacerlo fuera de ellos.

-e
Especifica el uso de la sintasis de egrep para la expresiones regulares. Esto significa que `\’ no sirve como carácter de anulación dentro de los corchetes.

-c
Especifica modo compatibilidad, en el cual se desactivan las extensiones de gawk.

-V
Imprime la información de la versión para la copia en particular de gawk en la salida de error. Esta opción podría desaparecer en una futura versión de gawk.

-C
Imprime la versión corta de la Licencia Pública General en la salida de error. Esta opción podría desaparecer en una futura versión de gawk.

--
Señala el final de las opciones. Esto es útil para permitir que argumentos posteriores al propio programa awk comiencen con un `-'. Esto es principalmente para consistencia con la convención de parsing de argumentos POSIX.

Cualquier otra opción es marcada como inválida, pero son ignoradas de todas formas.




































Publicar un comentario

0 Comentarios