Variables Implícitas (Built-in) que controlan el comportamiento de AWK

Esta es una lista de variables las cuales tú puedes cambiar para controlar como realiza ciertas cosas awk.

FS

FS es el separador de campos de la entrada. El valor es un único carácter o una expresión regular multi-carácter que busca las separaciones entre campos en un registro de entrada.

El valor por defecto es “ “, una cadena consistente en un único espacio en blanco. Como excepción especial, este valor significa realmente que cualquier secuencia de espacios y tabuladores forman un único separador. Hace también que los espacios y tabuladores al principio de línea sean ignorados.

Puedes fijar el valor de FS en la línea de comando usando la opción ‘ -F’:

awk -F, 'programa' ficheros_de_entrada

IGNORECASE

Si IGNORECASE es distinta de cero, entonces todas las búsquedas de expresiones regulares se realizan de una forma insensible a las mayúsculas/minúsculas. En particular, las expresiones regulares comparadas con ‘~’ y ‘!~’ y las funciones gsub, index, match, split y sub ignoran las diferencias entre mayúsculas y minúsculas cuando realizan sus operaciones de expresiones regulares particulares. Nota:

ya que la partición en campos con el valor de la variable FS es también una operación de expresión regular, también se ve afectada por la desactivación/activación de distinción entre mayúsculas/minúsculas.

Si awk está en modo compatibilidad ,entonces IGNORECASE no tiene ningún significado especial, y todas las operaciones de expresiones regulares son sensibles a la distinción entre Mayúsculas/Minúsculas.

OFMT

Esta cadena es usada por awk para controlar la conversión de números a cadenas .Funciona siendo pasada, en efecto, como el primer argumento a la función sprintf. Su valor por defecto es “%.6g”.

OFS

Es el separador de los campos de salida .Es sacada entre cada dos campos de la salida por una sentencia print. Su valor por defecto es “ “, una cadena de un solo espacio.

ORS

Este es el separador de los registros de salida. Es colocada al final de cada sentencia print. Su valor por defecto es una cadena que contiene un único carácter de nueva línea, el cual podría ser también escrito como “\n”

RS

Este es el separador de registros de awk. Su valor por defecto es una cadena que contiene un único carácter newline, lo que significa que cada registro de entrada consiste en una única línea de texto.

SUBSEP

SUBSEP es un separador de subíndice. Tiene por defecto el valor “\34”, y es usado para separar las partes del nombre de un array multidimensional. Por lo que si accedes a foo[12,3], internamente accede realmente a foo[“12\0343”].





































Publicar un comentario

0 Comentarios