Uso de las Licencias - MikroTik

Se puede formatear o hacer un re-flash al drive?
Formatear, y hacer una re-imagen del drive con herramientas que no son MikroTik (por ejemplo DD y Fdisk) destruirán su licencia. Se debe actuar con cautela y contactar al soporte de MikroTik antes de hacer esto. No se recomienda ya que el soporte de MikroTik podría negar su requerimiento para reemplazar una licencia. Por este motivo MikroTik provee las herramienta Netinstall o la instalación por CD.

Con Cuántas computadoras se puede usar la licencia?
Al mismo tiempo, la licencia de RouterOS se puede usar únicamente en un solo sistema. La licencia está ligada al HDD (disco duro) en donde se instala. Sin embargo se puede mover el HDD a otro sistema de cómputo. No se puede mover la licencia a otro HDD. Si se formatea o se sobre escribe el HDD con la licencia RouterOS, se borrará todo el contenido del drive, y se deberá adquirir una nueva licencia. Si de forma accidental se removió la licencia, debe contactar al equipo de soporte para ayuda.

Se puede usar el HDD para algún a actividad diferente que RouterOS?
No se puede

Se puede mover la licencia a otro HDD?
Si su HDD actual se destruye, o ya no puede ser usado, se puede transferir la licencia a otro HDD. Para ejecutar esta actividad, se deberá solicitar una clave (key) de reemplazo que costará 10 USD.

Qué es la clave de reemplazo?
Es una clave especial que es emitida por el Equipo de Soporte MikroTik si es que usted accidentalmente perdió la licencia. El soporte de MikroTik decide si es o no su culpa de forma directa. Esta clave de reemplazo cuesta 10 USD y tiene las mismas características que la que perdió. Es posible que antes de que el equipo de soporte emita la clave, pueda pedirle prueba de que el viejo drive en verdad en verdad está dañado. En algunos caso esto puede implicar que deba enviar el drive muerto a MikroTik.

Nota: Se puede emitir únicamente una clave de reemplazo por cada clave original. No se puede usar el procedimiento de reemplazo de clave dos veces para una sola clave. En estos casos se debe adquirir una nueva key.
Para una revisión más detallada sobre Licenciamiento, le recomendamos visitar el siguiente link:
http://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:License


Publicar un comentario

0 Comentarios